¿Es la resonancia magnética lo mismo que la MRI?

Doctor and patient using Magnetic Resonance Imaging (MRI) scanner

Resonancia-magn%C3%A9tica-desktop.pngLa resonancia magnética es un procedimiento médico no invasivo. Utiliza ondas de radio para crear imágenes del cuerpo y no utiliza radiación. En las resonancias magnéticas se utilizan ondas de radio de baja energía y no suponen ningún riesgo para la salud. Los pacientes pueden volver a someterse a resonancias magnéticas sin ningún efecto adverso. También son completamente seguras y no utilizan ningún tipo de radiación. A diferencia de otros métodos de imagen, las RMN no producen ningún efecto secundario y pueden realizarse repetidamente sin ningún efecto secundario.

Las resonancias magnéticas utilizan potentes imanes para crear un potente campo magnético alrededor del paciente. Este campo magnético hace que los protones del cuerpo del paciente se alineen con el campo magnético. Los protones son estimulados por una corriente de radiofrecuencia. Los protones se esfuerzan contra la atracción magnética y liberan energía. Los sensores de la IRM detectan la energía liberada por los protones cuando se realinean con los campos magnéticos. El tiempo que dura este proceso depende de la molécula y del entorno.

La máquina de IRM es un tubo grande y estrecho. El paciente se tumba en la mesa móvil que hay en su interior. El técnico de RMN observa el procedimiento desde otra sala. El paciente puede comunicarse con el radiólogo a través de un micrófono. El paciente suele estar sedado con un fármaco que lo hace sentir más cómodo. La máquina de IRM crea un fuerte campo magnético alrededor del paciente y dirige las ondas de radio a la zona objetivo. Este procedimiento es indoloro y no tiene partes móviles.

Una máquina de IRM consta de dos imanes separados. El primer imán hace que las moléculas de agua se alineen en una dirección determinada. Un segundo imán, que se enciende y apaga con pulsos rápidos, cambia la alineación de los átomos de hidrógeno. A continuación, el segundo campo magnético se enciende y se apaga. Este proceso dura aproximadamente media hora. Se tarda unos 20 minutos en completarlo. El proceso es completamente seguro y es rápido.

Las máquinas de IRM parecen tubos largos y estrechos. El paciente se tumba en una mesa móvil. El tecnólogo de la RMN supervisa desde otra sala. El paciente puede hablar a través de un micrófono. La máquina de IRM crea un fuerte campo magnético alrededor del paciente. A continuación, dirige las ondas de radio hacia el sujeto. A diferencia de los rayos X, en la RMN no hay partes móviles.

La máquina de RMN es larga, estrecha y tiene los extremos abiertos. El paciente se tumba en una mesa móvil. Un técnico supervisa al paciente desde otra sala. El tecnólogo puede hablar con el paciente mediante un micrófono. Las ondas de radio se dirigen al paciente. La radiación de la máquina de IRM es inofensiva y no causa ningún efecto secundario. No tiene partes móviles, por lo que es una prueba fácil para cualquier mujer embarazada.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar