Blog de VCS
¿Qué busca una prueba cardiovascular de electrocardiograma?
¿Cómo se realiza un electrocardiograma?
No se requiere preparación especial del paciente para una prueba de EKG. Durante la prueba, se acostará en una mesa de examen y un técnico colocará varios sensores pequeños en su pecho, brazos y piernas. Estos sensores tienen cables llamados derivaciones que se conectan a la máquina de electrocardiograma. Crean un mapa 3D de los ritmos eléctricos naturales de su corazón, que puede mostrar de inmediato si tiene alguna actividad cardíaca inusual. Los sensores no entregan corriente eléctrica; solo registran los ritmos cardíacos naturales de su cuerpo. La prueba dura seis segundos y los resultados se imprimen y se pueden interpretar de inmediato.
Qué busca un electrocardiograma
Esta prueba verifica principalmente el comportamiento rítmico de diferentes cámaras de su corazón. Al medir el intervalo de tiempo del ECG, un médico puede determinar cuánto tarda una onda eléctrica en atravesar el corazón. Esto muestra si la actividad eléctrica es normal, rápida, lenta o irregular. También mide la cantidad de actividad eléctrica que pasa por el corazón, lo que ayuda a su cardiólogo a determinar si su corazón está agrandado o sobrecargado.
Los electrocardiogramas cuentan la historia de su corazón
Un electrocardiograma puede ayudar a los médicos a diagnosticar una emergencia en tiempo real, como un ataque cardíaco en curso, pero también puede ayudar a detectar patrones que surgen con el tiempo. Por ejemplo, si tiene presión arterial alta, el electrocardiograma puede mostrar que su corazón se ha agrandado debido al trabajo adicional de bombear sangre a una presión más alta. Los EKG también pueden detectar cuándo los niveles de electrolitos en la sangre son demasiado altos o demasiado bajos, ya que esas variaciones cambian la conductividad del corazón. Finalmente, la prueba puede identificar cambios en su corazón que ocurrieron como resultado de un ataque cardíaco anterior. Esto es importante porque algunas personas pueden haber tenido un ataque cardíaco sin su conocimiento y el electrocardiograma puede mostrar la presencia de daño cardíaco que requiere tratamiento.
Pruebas cardiovasculares adicionales
Es importante tener en cuenta que un electrocardiograma normal no descarta definitivamente todos los problemas cardíacos, y su médico puede sugerir otros tipos de pruebas. Estos pueden incluir una prueba de esfuerzo cardíaco o una prueba de esfuerzo nuclear.
Publicado el 14 de junio de Δ
Δ
Para información general, llame al (804)